lunes, 9 de enero de 2012

EXTRAÑO EXPERIMENTO




Este es un ejercicio que suelo hacer habitualmente pero es la primera vez que lo comparto. Os explico: Apago la televisión, cierro las ventanas, pongo una música suave, inperceptible casi. Y me acomodo en mi sofá, el teclado sobre mis piernas y entonces dejo mi mente en blanco y apoyo mis dedos sobre las teclas para que sean simples transmisores de mis más ocultos sentimientos y los plasmen en palabras. No se lo que saldrá pero ahí va:

-----------------------------------------------------
Cientos de pequeños, infimos pensamientos, bordean mi mente ansiosos de derramarse en sonoras palabras al viento. La rebuscada esperanza de un futuro lleno de nadas que vacian mi mente no podran desviar mi inutil e intensa intención de continuar por la única senda que conozco y que me llena. No me importan los limites insensatos marcados por encorsetados gurús, no siento la necesidad de ser lo que debo ser ni de actuar ceñido a hondos caminos ya trazados. Allá al fondo se recorta contra sombras desfiguradas de pasados necesitados de olvido, una brillante luz que destaca de los fracasos y desilusiones. Una luz que es claridad y guia, una luz que deja de ser principio para convertirse en meta, final soñado en largas horas de anodino sueño... Vuela mi alma sudorosa al encuentro triunfal largamente esperado.
No se atisba en el horizonte designio alguno que merme mi progresiva sensación de paz. El mundo puede llegar a ser lo que debe de ser y yo puedo agarrar el futuro con mis manos temblorosas de deseo. Centellea ansiosa la luz de sombras que romper. Ya está ahí, a mi alcance. Puedo tocarla, la siento y noto que, por primera vez no quiere escapar, no se esconde, no duda, espera...

Me inundo en un dulce interminable paseo de radiante luz y renazco y vivo. Soy yo en un infinito baño de vida, soy yo en ese mundo anhelado de purpurea soledad compartida. Solos la luz y yo. No hay nadie más... Para siempre.
----------------------------------------------------

Y bueno esto fue el experimento, dejé caer las palabras, seguramente sin sentido, para ver si entre todos se las buscamos. Es algo que suelo hacer a menudo y muchas veces me ayuda a conocerme mejor y otras, simplemente me vuelve un poco más loco de lo que ya estoy.

1 comentario:

tsb dijo...

Bueno, no está mal el experimento, casi más parece una experiencia extracorpórea que literata, pero claro, la pregunta sería: ¿Dónde comienza la una y dónde termina la otra?, pues sin duda en algún punto parece que se han cruzado inspirándote a ti estas letras.

Saludos.